Delincuentes maniataron a los propietarios, y se llevaron USD 30.000 y una camioneta

Saraguro. La delincuencia en la provincia de Loja cada vez toma fuerza. En esta ocasión, tres personas ingresaron a la fuerza a una discoteca, ubicada en la parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, sustrajeron una camioneta y USD 30.000 en efectivo.

Caso 

Las víctimas narraron los momentos de terror que vivieron durante el asalto a mano armada. Jaqueline C. relató que recibieron una llamada que si podían arrendar el local por una noche. Luego a eso de las 20h00 del miércoles 16 de febrero, salieron a la calle para guardar la camioneta; cuando estaban ingresando, dos sujetos aparecieron y les apuntaron con armas de fuego.  

Los maleantes, quienes estaban encapuchados les amenazaron para que les diga donde estaba el dinero que tenían, al no tener respuesta los golpearon, torturaron con los cables de los electrodomésticos y los maniataron. Rebuscaron por todo el bien inmueble hasta que hallaron el dinero, luego huyeron del lugar en la camioneta marca Chevrolet que estaban guardando en el momento que fueron atacados por los delincuentes. El automotor fue visto la última vez en el sitio conocido como “La Cría”, vía a Santa Isabel, en la provincia del Azuay.  

Los afectados presumen que es alguien cercano y que vive en la parroquia porque conocían los movimientos, donde tenían el dinero y demás cosas de valor.

Los servidores policiales, minutos más tarde fueron alertados del robo y al momento ejecutan operativos para dar con el paradero de los maleantes, ya que para huir utilizaron la camioneta que estaba estacionada en la casa.(I).

Dato  

El acto delictivo ocurrió el miércoles 16 de febrero.