Gestionan para que “choneros” y “lobos” se vayan de la cárcel de Loja

Loja. Dos integrantes de la banda de los “lobos” y dos de los “choneros” están recluidos en el Centro de Rehabilitación Social de Loja (CRS-L). Autoridades gestionan sus traslados a centros penitenciarios de máxima seguridad.

Circunstancias

El gobernador de la provincia de Loja expresó que hace 15 días en la provincia de Zamora Chinchipe fueron detenidas dos personas por robo y asalto a mano armada a una minera. Ellos fueron trasladados hasta el reclusorio de Loja y determinaron que pertenecían a la banda de los “lobos”.

Con fecha 2 de febrero en una reunión de Comité de Seguridad Ciudadana solicitó al director de la cárcel local que estos reos sean trasladados a centros de detención de mayor seguridad. “Afortunadamente, uno de ellos, esta semana será trasladado; y, el otro la próxima semana”.

El 11 de febrero, dos miembros de la banda de los “choneros” fueron traídos desde Manabí hasta Loja. “Ante esta situación estoy haciendo gestiones a nivel de Gobierno para que sean devueltos, porque en la correccional local todavía hay tranquilidad debido a que no ha existido hechos de sangre”.(I).