Decomisaron 119 prendas de vestir y 120 pares de zapatos halladas en las bodegas

La Policía Nacional, en la provincia de Loja, a través de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo, este 16 de febrero, en la ciudad de Loja, ejecutó el operativo denominado “UDATAX” el cual se desarrolló en las bodegas de la Terminal Terrestre “Reina de El Cisne”.

Este control rutinario se lo desarrolló la tarde del último miércoles, en  bodegas de encomiendas de las empresas interprovinciales, encontrando en dos de ellas varios bultos con mercadería, sin la documentación que justifique la legal tenencia y/o procedencia.

Luego de realizar una exhaustiva revisión se descubrieron 120 pares de calzado, que no contaban con la documentación legal que le acredite la legal derivación. Se presume su valor en unos 2.040 dólares.

Mientras esto ocurría, servidores policiales hallaron en 119 prendas de vestir en otra bodega de una empresa interprovincial, que reposaban sin la debida documentación que justifique su legal tenencia; esta mercadería se presume tendría un costo de 952 dólares.

Es menester indicar que la mercancía decomisada, presuntamente de  infracción de marcas y piratería lesiva contra derechos de autor,  fue trasladada e ingresada a las bodegas de la Policía Judicial para el trámite correspondiente.