Automotores y motocicletas retenidos por la Policía Judicial

El personal de la Policía Judicial del Distrito Loja, enfocado en la reducción del delito de robo de vehículos, robo de motocicletas, robo de accesorios y autopartes, en los últimos días, realizó varios operativos con resultados positivos.

Se confirmó que, como resultado de minucioso trabajo   ejecutado por los servidores policiales del eje investigativo, los días y 15 y 16 de febrero, recuperaron un automotor reportado como robado, mientras que otros fueron aprehendidos para las investigaciones respectivas.

Se mencionó que mientras  se cumplía un patrullaje por el circuito Esteban Godoy, sur de la ciudad de Loja, se observó un automotor color rojo con placas de la provincia de Chimborazo, estacionado inusualmente, lo que condujo a que la Policía ingrese su número de placas al Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional SIIPNE, constatando que el automóvil registra un reporte de robo en la ciudad de Riobamba, desde el pasado 03 de diciembre de 2021, por lo que fue retirado del sector e ingresado a los patios de retención vehicular de la Policía Nacional.

En otro operativo la Policía Judicial, se procedió a la retención de un vehículo tipo Jeep, año 1999. Color blanco,  con placas de la provincia del Pichincha,  actividad que se cumplió en cumplimiento a una orden judicial emitida por el señor Fiscal de soluciones rápidas del cantón Balzar.

Se  informa además que este 17 de febrero en la avenida Salvador Bustamante Celi, se retuvo una camioneta color azul, año de fabricación 1981, color azul al presentar inconsistencias de originalidad

Motocicletas retenidas

En este orden, se informó que el 15 y 17 de febrero, en el sector Clodoveo Jaramillo Alvarado, de la ciudad de Loja, se retuvieron varias motocicletas: marca Speed Fire, Songshen, Qingqi, y Honda,  por inconsistencias de originalidad en los subsistemas de  identificación del motor, hecho que se dio como resultado de los operativos enfocados a reducir el delito de robo de motocicletas accesorios y autopartes.

Los indicios asociativos, se encuentran reposados en las instalaciones del UCOT para las debidas diligencias, pericias e investigaciones correspondientes.