En lugar de repuestos de electrodomésticos vendía munición

Loja. En un local del mercado Mayorista, centro-norte de la urbe, fueron decomisadas 223 municiones de armas de fuego de diferente calibre; la propietaria como fachada vendía repuestos de electrodomésticos.

Novedad

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) tuvo conocimiento que en ese lugar estarían vendiendo artículos de dudosa procedencia, por lo que tras la recolección de información dieron con el lugar donde expendían la munición.

El coronel Richard Fernando Vaca Moncayo, comandante de la Subzona de Policía Nº 11 Loja, expresó que tras tener la información, se realizaron las coordinaciones para que personal de la Policía Judicial (PJ) y Fiscalía acudan al lugar con la respectiva orden de allanamiento emitida por la jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja.

Entre los indicios encontrados están: 125 cartuchos calibre 16; 25 cartuchos calibre 32; 23 cartuchos calibre 36; y 50 cartuchos calibre 9 milímetros, todos sin percutir. La evidencia fue ingresada al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ. La propietaria de local Mónica P. C. C fue aprehendida.  

Otro caso

El mayor Diego Eras Quirola, jefe de la Policía Judicial, dijo que durante el patrullaje de los servidores policiales en el barrio El Plateado, moradores les alertaron de una escopeta abandonada sobre los matorrales. Los uniformados acudieron al lugar y levantaron el arma de fuego para los trámites de ley.

Presumen que las personas propietarias de la escopeta, al observar a la policía, la abandonaron para evitar ser detenidas.(I).

Dato

Los operativos se ejecutaron la mañana y tarde del miércoles 23 de febrero.