Desde marzo retomarán los “Martes de Cultura”

La coordinación de Ciencias Naturales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja, regresará con el programa los “Martes de Cultura”, espacio donde se promociona el talento local, nacional e internacional a través de investigaciones científicas.

Evento

Rafael Morales Astudillo, representante de la Coordinación de Ciencias Naturales de la Casa de la Cultura de Loja, expresó a Crónica que las actividades estarán basadas en la programación de los “Martes de cultura”, que consistía en que cada primer martes del mes había una conferencia sobre los diferentes temas de las investigaciones científicas que se realizaban en Loja.

“Ahora estamos tratando de continuar con ese proyecto, donde se hablaba de diferentes tópicos: clima, suelo, producción y medio ambiente. Las conferencias serán presididas por científicos que tienen revistas indexadas, pero que la ciudadanía no las conoce, por lo que el objetivo es difundirlas para que sirvan a los políticos, estudiantes, periodistas y demás profesionales”.

Inicio

El representante de la Coordinación de Ciencias Naturales indicó a este diario que la actividad prevén iniciar la segunda semana de marzo, sin embargo, invitó a la ciudadanía estar pendientes que en los próximos días anunciarán la programación de los “Martes de Cultura”, sin embargo, adelantó que el primer tema a hablar será lo relacionado con las investigaciones alrededor de la COVID-19.

Acotó que, “la ciudadanía podrá ser partícipe de este evento de manera presencial en la Casa de la Cultura, pero para quienes no pueden acudir también será trasmitida por las plataformas digitales”.(I).