San Pedro de Vilcabamba inicia las fiestas de parroquialización

La parroquia San Pedro de Vilcabamba, del cantón Loja, celebrará sus 35 años de vida política. Las actividades culturales, deportivas, sociales, de emprendimientos y demás, se cumplirán desde el viernes 02 hasta el domingo 11 de diciembre de 2022.

Agenda

La parroquia ubicada al suroriente del cantón o también conocido como la “Joya del Sur Oriente” inicia las festividades este viernes 02 de diciembre con una minga de limpieza a las 08h00; luego el desfile de comparsas a las 13h00; encuentros deportivos desde las 14h00; mientras que a las 20h00 se realizará la Serenata a la parroquia con artistas locales y de la ciudad de Loja.

Jhimmy Fabián Toledo Castillo, presidente del Gobierno Parroquial, señaló que el sábado 03 de diciembre, la jornada empieza a las 10h00 con el ciclo paseo familiar de la “Ruta del Emprendimiento” y tarde deportiva. En la noche será de belleza, porque se realizará la coronación y exaltación de Daniela Ramón Ochoa, Reina de San Pedro de Vilcabamba, periodo 2022-2023. A su vez habrá la presentación artística de Bryan Quezada. 

El domingo 04 de diciembre se efectuará la Feria Gastronómica y de emprendimientos. Para el lunes 05 al jueves 08, se desarrollará la semana cívica con la participación de los emprendedores, quienes realizarán varias actividades.

APP

El presidente del Gobierno Parroquial indicó que el viernes 09, harán en lanzamiento de la APP, revista y el mapa oficial de la “Ruta del Emprendimiento”, posterior el desarrollo del Tercer Festival Internacional de Danzas con grupos de Bolivia y Perú. En cambio, el sábado 10, habrá la carrera de motos en duro.  

En el último día de fiestas, el domingo 11 de diciembre, las actividades empiezan a las 09h00 con la Feria Interparroquial de Producción, Gastronómica y de Emprendimientos. A las 10h00, el desfile cívico; 11h00, la sesión solemne, durante el evento entregarán reconocimientos a las personas locales y de la ciudad de Loja que han contribuido al desarrollo de la parroquia; y, desde las 14h00, una tarde deportiva.

En la noche (20h00) se efectuará el encendido del tradicional árbol de Navidad con la representación en cuadro vivo del nacimiento del niño Jesús; y, a las 21h00, habrá el canto de villancicos.

Daniela Ramón Ochoa, reina de San Pedro de Vilcabamba, invitó a propios y extraños a visitar su parroquia que cuenta con una variedad de atractivos turísticos, así como la típica gastronomía sanpredrense.(I).