45 escuelas desfilarán en la Fundación de Loja

Este jueves 08 de diciembre, Loja conmemorará 474 años de Fundación. Un total de 45 escuelas entre fiscales, fiscomisionales y municipales rendirán tributo con el desfile cívico. La delegación estudiantil de cada plantel es de 40 alumnos más el personal docente.

Programa 

El coordinador de Educación del Municipio de Loja, Oswaldo Pesántez Bravo, señaló a Diario Crónica que hasta ayer fue el plazo para que los planteles confirmen su participación. “Tenemos un total de 45 planteles, quienes rendirán homenaje a Loja”.

La concentración será en la plaza El Valle a las 08h30, y a las 09h00 iniciará el desfile por la avenida Salvador Bustamante Celi, hasta llegar a la altura del Complejo Ferial Simón Bolívar, donde estará ubicada la tarima con las principales autoridades de la ciudad y provincia.

La autoridad indicó que al ser la Fundación de Loja, la escuela que encabezará el desfile será la Alonso de Mercadillo, seguido la Ciudad de Loja, luego la 18 de Noviembre, Miguel Riofrío y Matilde Hidalgo, entidades íconos de Loja, posterior el resto de establecimientos.

“Estiman que el evento cívico dure aproximadamente 2 horas y media, ya que luego se cumplirá la sesión solemne de aniversario”.(I).

Dato

En esta ocasión no habrá cachiporreros, bastoneras, ni gimnastas.