Concurso de pintura “La Humanidad en una Pincelada” por Día del Voluntario

En el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, se desarrolló el concurso de Pintura Artística Intercolegial denominada “La Humanidad en una Pincelada”, la mañana del viernes 09 de diciembre.

Anita Torres, coordinador del programa Juventud de la Cruz Roja Ecuatoriana de la Junta Provincial de Loja, indicó a Diario Crónica que el concurso consistió que a través de los 4 programas operativos: Salud y desarrollo comunitario, Juventud, Gestión de Riesgos, y Principios fundamentales y valores humanitarios los estudiantes puedan plasmar lo que significa el voluntario en su accionar humanitario.

Los estudiantes de varios establecimientos presentaron sus trabajos, tras el análisis respectivo, los ganadores fueron: primer lugar, un alumno de la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo con su pintura “Euforia”; segundo lugar, de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso” con su obra “Ondas de Esperanza”; y, tercer lugar, de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo, con “Un pequeño gesto gigante”. Además, la pintura “Cuenta conmigo” obtuvo reconocimiento.  

Agregó que el concurso desarrollado es parte de las actividades por el Día del Voluntario.(I).