Iniciaron los trabajos de restauración en la Catedral

A inicios del mes de noviembre del presente año empezaron los trabajos de restauración en la primera fase de la iglesia la Catedral, para solventar los gastos, este 23 de diciembre se desarrollará una rifa con 22 premios.

Fe

El objetivo de los trabajos es cuidar y restaurar el patrimonio arquitectónico de la iglesia la Catedral, los cuales avanzan a buen ritmo.

“Actualmente, los trabajos de restauración en lo concerniente al cambio del techo iniciaron hace más de un mes y se prolongarán alrededor de 7 meses debido a las complejas labores que se tiene que efectuar”, señaló a Crónica, el Padre William Arteaga Vera, párroco de El Sagrario.

Al techo le colocarán la plancha tipo teja con aislante, sin embargo, los trabajadores previo a aquello están realizando el mantenimiento de la madera.

El restaurador Ángel Guamán, menciona que para cambiar la cubierta ha sido necesario colocar un techo provisional de eternit en lo cual se ha podido notar a detalle las vigas que van desde el año 1988 y 1989 que datan de la última restauración “luego también vemos las vigas originales que son prácticamente árboles que no son labradas y han cedido, es decir, que se han fisurado y por eso en la parte de la cabecera de la Iglesia el cielo raso está hundido, detalles que no se notan por la decoración interna de la Iglesia”

Gastos   

El sacerdote señaló que la contribución de la ciudadanía ha sido positivo. “Ahora para continuar solventando los gastos, se hará una rifa de 22 premios, la cual se efectuará el 23 de diciembre, a las 17h00”.  

Quienes deseen seguir apoyando a restaurar la casa de Dios pueden acercarse a secretaría parroquial o en los puntos de ventas en los exteriores del templo y adquirir tu boleto por tan solo USD 1.(I)