Taller gratuito “La riqueza de la diversidad”

El Centro Psicopedagógico Aprendiendo Juntos organiza el la actividad académica presencial denominada “La riqueza de la diversidad”, para el sábado 17 de diciembre de 2022.

En la capacitación dirigida a Departamentos de Consejería Estudiantil de las instituciones educativas, docentes, profesionales vinculados a la educación, impartirán estrategias de trabajo en aula y su relación con el familiar. Tiene el aval de la Universidad de Israel. Cuentan además con la colaboración de la Asociación de Padres con Hijos con Síndrome de Down Loja, la Cooperativa Educadores de Loja, Grupo de investigación INEDC UTPL, Grupo de investigación EDULFAM y centro de Investigaciones COGNCER.

Mónica Sinchire Castillo, ceo fundadora del Centro Psicopedagógico Aprendiendo Juntos, explica que la denominación de la jornada enfoca a que, “todos somos diversos; no existe ser humano que sea igual que el otro y debemos ver esa riqueza de conocernos y por supuesto de poder interactuar”. El Centro Aprendiendo Juntos cumple el séptimo aniversario, “durante ese lapso, la comunidad nos ha permitido trabajar  junto a ellos y nos ha confiado a sus hijos. La manera de retribuir es unirnos entre mas personas que tienen el deseo de compartir; de allí que organizamos el taller totalmente gratuito”.

Ponencias

En el evento expondrán seis connotados profesionales de carácter nacional e internacional que están manejando nuevos aportes a la educación:

Mónica Sinchire, con el tema “Estrategias de seguimiento y levantamiento de información para necesidades educativas”; José Sánchez, “Estrategias para la enseñanza de matemáticas en niños”; Andrea Hidalgo, “La importancia de las emociones en el aprendizaje”; Juan Carlos Oliveros, “Estimulación cognitiva y su impacto en el aprendizaje”; Yazmín Sánchez, “Signos de alarma e hitos de desarrollo y su relación con las necesidades educativas”; y, Xiomara Carrera, “Claves para el desarrollo positivo en las aulas y la familia”.

Invitación

La capacitación se cumplirá en el salón social de la Cooperativa Educadores de Loja, ubicado en la calle Bolívar entre Miguel Riofrío y Azuay, el sábado 17 de diciembre de 08h00 a 14h00 en modalidad presencial. Se entregará un certificado de aprobación por 10 horas con aval universitario. Los interesados deberán inscribirse en la página www.aprendiendojuntos.ec y completar el formulario. El aforo es para 150 personas.

Xxxxsolo colocar a la entrevistada

Mónica Sinchire Castillo, ceo fundadora del Centro Psicopedagógico Aprendiendo Juntos y organizadora del taller.