Culminará el 2022 con obras pendientes

En diversas localidades rurales del cantón y provincia de Loja, existen obras pendientes que no han podido concretarse; falta de recursos es una de las principales causas.  En la mayor parte se tiene que intervenir realizando ajustes para lograr concluirlas.

El panorama es el mismo en las diferentes localidades del cantón Loja. La mayor parte de obras solo quedaron planificadas.  

 José Aníbal Espinoza, presidente del GAD Chantaco, precisa que hay algunas intervenciones que culminaron como cerramiento y escalinata que conducen al centro educativo del sector, construcción de tres casas comunales, entre las principales.

Sin embargo, en lo relacionado al servicio de alcantarillado, no se pude concretar la obra en el barrio Cumbe, uno de los más habitados del sector.

Al igual que la construcción de la cancha de uso múltiple y mejoramiento de la plaza central, porque no se hizo efectivo el presupuesto participativo que debería destinarse por parte de Municipio de Loja. “Se aspira que el próximo año se haga realidad”, enfatizó el dirigente.

Situación

Víctor Guamán Cartuche, presidente del GAD parroquial de Taquil, indica que con recursos propios se pudo intervenir en algunas obras prioritarias. Queda pendiente el estudio de agua potable para cinco barrios.

  De igual forma, añade el dirigente que en la lista de espera se incluyen varios proyectos que debían ejecutarse con recursos provenientes del presupuesto participativo: “Agua potable, adoquinado en el barrio Cera, cuyas labores están paralizadas”.

Plan

En los barrios de la urbe lojana, la situación es la misma, dice Sixto Eugenio Alvarado, presidente de la Junta de Desarrollo Barrial.

 Indica que diversos sectores de la ciudad se quedan con una deuda pendiente. Algunas obras como el viaducto, casas comunales, alcantarillado, entre otras, que estaban planificadas en el plan anual de contratación y presupuesto del GAD Loja, fueron suprimidas.

 Hay   otras   intervenciones   como   terminal terrestre, parque industrial, también sin avances.

La prioridad agrega el presidente de la Junta de Desarrollo Barrial, que, en los planes de trabajo de los candidatos a la Alcaldía, se contemplen estas obras de vital importancia para que sean ejecutadas en la próxima administración.(I)