En Solca Núcleo de Loja: Solcare, plan de salud preventiva prepagada

El nuevo plan de medicina preventiva prepagada Solcare, cuenta con equipos de última tecnología para diagnóstico de enfermedades y médicos especialistas, quienes en todo momento acompañan al paciente durante el proceso.

Nelson Samaniego, presidente Ejecutivo de Solca Núcleo de Loja manifestó que “para Solca Núcleo de Loja, es muy importante contar con un plan de salud preventiva especifica para cada grupo de edad y género, ya que cada uno de ellos, tiene necesidades especificas y es preciso contar con equipos y médicos calificados que atiendan a tiempo cada una de las posibles enfermedades que se puedan presentar”.

Solcare es una nueva alternativa pensada en toda la familia, niños y niñas entre 5 y 18 años, hombres y mujeres menores a los 40 años; y, hombres y mujeres mayores de 40 años. Por ejemplo, en niños (Plan junior) busca posibles trastornos hematológicos como: anemia, infecciones urinarias y parasitarias comunes en este grupo de edad, además se identifican factores de riesgo como: diabetes y sobrepeso, que se complementan con una evaluación pediátrica y nutricionista que realiza una exploración completa de la historia clínica del niño y establece recomendaciones para mantener a los niños sanos.

Para mujeres menores de 40 años (Programa Pro) el diagnóstico preventivo se enfoca en posibles enfermedades a nivel mamario, ginecológico digestivo (estómago, colon y recto), pulmonar. En los exámenes hematológicos se incluyen análisis de factores de riesgo como: diabetes, colesterol, triglicéridos y función renal; aborde integral del examen físico (peso, presión arterial). Por otra parte, las mujeres mayores de 40 años se podrán realizar mamografías y pruebas hormonales, acompañadas de una evaluación nutricional y psicológica de la paciente.
En cuanto a los varones el plan de salud preventiva realiza un diagnóstico de posible enfermedad maligna a nivel digestivo (estómago, colon y recto), respiratorio, urológico (próstata en mayores de 40 años) y una evaluación hematológica en la cual se identifican factores de riesgo como: diabetes, colesterol, triglicéridos y función renal, Además, se realizará consulta de medicina interna que evalúa antecedentes familiares y personales de riesgo, historia clínica completa, examen físico que incluye peso y presión arterial; acompañado de una evaluación completa nutricional y psicológica para el paciente.(I).