UNL celebra sus 163 años de Fundación con sesión solemne

En el Teatro Bolívar, la Universidad Nacional de Loja (UNL), realizó la sesión solemne por los 163 años de vida institucional con la participación de autoridades locales, docentes y estudiantes, a quienes les entregaron reconocimientos por su aporte al desarrollo y crecimiento de la institución.

Acto

La UNL fue fundada el 31 de diciembre de 1859, este 2022 cumple 163 años de servicio a Loja y al Ecuador. Se constituyó como la primera universidad de la Región sur y la segunda más antigua del país.
Nikolay Aguirre Mendoza, rector de la Alma Máter, señaló que la universidad no solo ha sido construida a fuerza de razonamiento, sino también hecha a fuerza de inspiración en un camino nada fácil. “Durante estos décadas, la universidad a formado a miles de profesionales responsables, emprendedores, competitivos y comprometidos con la ciencia, las artes, la industria, naturaleza y la cultura”.
Agregó que esta fecha es importante, “más aún porque somos la tercera universidad con mayor diversidad de oferta de pregrado con 47 carreras en tres modalidades: presencial, distancia y en línea, lo que ha permitido acoger y formar más de 14.000 jóvenes. También se viene trabajando con 23 programas de maestrías y con un futuro de incrementarlas para cubrir todas las necesidades de los profesionales”.


Reconocimientos

El personal docente, investigadores y estudiantes fueron reconocidos por la UNL, debido a su valioso aporte a la entidad.

Mérito Estudiantil

Mayeli Anahí Loján Caicedo, recibe el reconocimiento por su excepcional desempeño en la carrera de Contabilidad y Auditoría, y lograr ser la estudiante mejor puntuada de la Facultad Jurídica
Social y Administrativa de la UNL.
……..
Claudia Elizabeth Freire González, recibe el reconocimiento por ser la estudiante mejor puntuada de la Facultad Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables de la UNL.
……..
Elián Jamil Hernández Cueva, recibe el reconocimiento por su excepcional desempeño académico en la carrera de Educación Básica, y lograr ser el alumno mejor puntuado de la Facultad de Educación, el Arte y la Comunicación de la UNL.
………..
Juan Fernando Torres Campoverde, recibe el reconocimiento por su excepcional desempeño en la carrera de Psicología Clínica, y lograr ser el estudiante mejor puntuado de la Facultad de la Salud Humana de la UNL.

……….

Alba Nieto Fernández, recibe el reconocimiento por su excepcional desempeño en la carrera de Computación, y lograr ser la estudiante mejor puntuada de la Facultad de la Energía, las Industrias y Recursos Naturales no Renovables de la UNL.
………..
Mishel del Cisne Ordóñez Ordóñez, recibe el reconocimiento por su excepcional desempeño en la carrera de Derecho, y lograr ser la estudiante mejor puntuada de la Unidad de Educación a Distancia y en Línea de la UNL.
………..
Nixon Jordy Espinoza, recibe el reconocimiento por excepcional liderazgo. Es estudiante de la carrera de Agronegocios de la Unidad de Educación a Distancia de la UNL. Es presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador –FEUE- Filial Loja.