Juan Carlos Santín: “En barrios de Quilanga los sistemas de agua cumplieron su vida útil”

Juan Carlos Santín, es candidato a la Alcaldía de Quilanga, por el  Movimiento Político Quilanguense (MPQ), lista 109. Señala que su plan de trabajo esta enfocado en 11 ejes que aportarán y harán crecer a este cantón.

Circunstancias 

El candidato intentará por segunda ocasión llegar a ser alcalde de Quilanga. “El objetivo de la postulación es poder cumplir el sueño de cerca del 35% de aceptación cantonal que tuvo en los comicios seccionales de 2019”, dijo.

Agregó que “ser autoridad conlleva a una gran responsabilidad, porque tendremos que cumplir los ejes programáticos que llevarán al desarrollo a los 41 barrios de las dos parroquias rurales y la urbana, durante los 4 años de administración”.  

Los ejes de trabajo planteados son en:  producción, religioso, turismo, deportes, educación, saneamiento ambiental, salud, vialidad, institucional, programas comunitarios y cooperación internacional.

Trabajo

Juan Carlos Santín indicó que en el cantón se ha trabajado, pero no con un mayor respaldo ciudadano, más bien ha sido superficial. “Hemos visitado los diferentes barrios durante los tres últimos años y constatamos que las necesidades siguen latentes, no han sido solucionadas por la falta de capacidad de gestión de la autoridad. Nosotros estamos planteando gestionar recursos a lo largo y ancho del Ecuador y porsupuesto a la Cooperación Internacional”.

Dará solución principalmente al problema de agua potable, los sistemas han cumplido sus ciclos de vida. En los recorridos nos percatamos que no cuentan con el líquido vital o llega a cuenta gotas en la mayoría de los barrios del cantón como: Valdivia, Tuburo, Amania, Galápagos, Montegrande, Saraque,  San Pedro, Usaime, San Juanillo, San Bárbara Alto y Bajo y Palotine.

También se tratará de concluir el proyecto mancomunado del relleno de residuos sólidos que involucre a los cantones de Quilanga, Calvas, Gonzanamá, Espíndola y Sozoranga.

En el ámbito turístico, se prevé construir entre otras obras, el complejo turístico Ciudad de Quilanga, la ciclovía desde Quilanga hasta el mirador Llano Grande y la edificación del monumento del café, este último para incentivar y promocionar este producto estrella del cantón.  

Candidatos

MPQ cuenta con todos los candidatos para las diferentes dignidades en Quilanga: a la Alcaldía, concejales urbanos y rurales, y los vocales a las juntas parroquiales.(I).

Dato

En el cantón Quilanga, solo existen tres candidatos tras la Alcaldía.