Celebra la Navidad ahorrando energía

Caracterizada por ser una de las fechas más esperadas del año, la llegada de la Navidad alegra a las familias de todo el país. La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) invita a disfrutar de esta época de celebración y reuniones, ahorrando energía eléctrica en el hogar.

Ya que la mayoría de las viviendas de la región del sur del país se encienden luces de Navidad que adornan el árbol navideño, el pesebre y los balcones de las casas. La entidad promueve consejos para ahorrar energía, como: apagar la luz al salir de un sitio, usar iluminación tipo LED; en los adornos y luces, pues significan un ahorro de dinero e impacto ambiental.

También es importante realizar buen uso de los electrodomésticos para evitar algún cortocircuito, no sobrecargar las regletas, no manipular artefactos con las manos mojadas, y en caso de existir fallos en las instalaciones eléctricas, es mejor llamar a un técnico de confianza.

Con estas pequeñas acciones además de prevenir accidentes en cualquier momento en el hogar o sitio de trabajo, se genera ahorro energético y se contribuye con el medio ambiente, considerando que en esta época navideña las calles céntricas de las ciudades están iluminadas para atraer a los turistas y dinamizar la economía de las ciudades.(I).