Dos incendios estructurales se registraron en Loja

Aproximadamente, a las 11h30 del lunes 19 de diciembre, se registró un incendio en la calle 18 de Noviembre entre Azuay y Mercadillo, zona céntrica de Loja. Inmediatamente, los organismos de socorro fueron alertados del suceso, los cuales una vez en sitio tomaron procedimiento para sofocar el fuego y por seguridad los agentes de Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) colaboraron con el control del tránsito vehicular en el sector.

Según información de Cuerpo de Bomberos de Loja, se trató de un conato de incendio estructural en una vivienda de construcción mixta de ladrillo, tapia y madera, se desconocen aún las causas que originaron el fuego. Presumen de un cortocircuito.

Las llamas que lograron ser sofocadas tras varios minutos consumienron varios electrodomésticos, pertenencias y enseres del hogar.

Los propietarios totalmente consternados no salen del asombro de cómo se incendió su hogar de muchos años.

Horas más tarde

Tres horas despues del primer incidente (14h45 del mismo día) se alertó de otro incendio estructural. En esta ocasión, la emergencia sucedió en una vivienda de 4 pisos ubicada en las calles 10 de Agosto y 18 de Noviembre, frente al mercado Centro Comercial, en el que resultó afectado un cuarto y otros tres fueron contaminados.

En palabras del bombero 2, Juan Pinzón, se trató de un incendio estructural del cual aún se desconocen las causas, pero camas, colchones, ropa y demás enseres quedaron en cenizas. 

De acuerdo con el reporte de los organismos de respuesta, en ambos flagelos no se registraron personas heridas ni fallecidas, pero sí cuantiosos daños materiales.

Cuerpo de Bomberos recomienda a la ciudadanía revisar constantemente las conexiones eléctricas para evitar posibles conatos de incendio en viviendas e infraestructuras, y más en esta época del año.(I).