El Sudamericano realizó el concurso de villancicos en Inglés

El Centro de Idiomas del Instituto Superior Tecnológico Sudamericano desarrolló el evento “Christmas Carols Constet” – (Concurso de Villancicos Navideños) con la participación de diversas escuelas de la ciudad de Loja. Los niños cantaron sus melodías con algarabía.  

Jordy Christian Granda, coordinador del Centro de Idiomas del Sudamericano, en diálogo con Diario Crónica indicó que al ser un centro de idiomas, reconocido por Cambridge a nivel nacional e internacional, siempre están buscando proyectos que incluyan a la colectividad.

“En este ciclo académico octubre 2022-febrero 2023, han decidido que las escuelas de la ciudad de Loja sean las participantes, es así que desde octubre realizaron la invitación a más de 30 establecimientos para el concurso”.

Más de 20 escuelas se inscribieron, tras la participación en una primera instancia quedaron 20 semifinalistas, luego el número se redujo a 10, quienes pasaron a la gala final, donde solo se presentaron 9 durante la actividad. 

Los niños cantaron los villancicos en el idioma Inglés.

Las escuelas participantes fueron: Antonio Peña Celi, San Gerardo, Eugenio Espejo, Cordillera, San Andrés, San Francisco Javier, Mater Dei, Carpe Diem y Juan Montalvo.

Al finalizar las presentaciones, las escuelas triunfadoras del concurso “Christmas Carols Constet” son:

Primer lugar:

Escuela Antonio Peña Celi

Segundo lugar:

Escuela Eugenio Espejo

Tercer lugar:

Escuela Cordillera

Cuarto lugar:

Escuela San Francisco Javier.(I).