¿Cuál es el significado de la Navidad?

Este domingo 25 de diciembre, la ciudadanía celebra la Navidad, una fecha de paz y encuentro de las familias. Religiosos invitan a conmemorarla en nombre de Dios y compartiendo con quienes menos tienen.

Significado

Monseñor Walter Heras Segarra, obispo de Loja, dijo a Diario Crónica que la Navidad es las fiestas de las fiestas, es ese Dios que se hace niño, quien baja del cielo para estar entre nosotros.

“La Navidad es la fiesta de la ternura, paz, solidaridad y del encuentro. Una bella oportunidad para encontrarnos con la familia, disfrutar de la presencia de los demás”, añadió

“Nunca olvidemos que Jesús nació pobre en ese pesebre, junto con María y José, por ello, pensemos en los pobres, en los necesitados, los que menos tienen, que esta fecha sea una oportunidad para compartir”.

Qué en esta Navidad, Dios derrame todas las bendiciones en cada uno de nosotros y nos de esa alegría de poder compartir con los demás.

Por su parte, el Padre William Arteaga Vera, párroco de la parroquia El Sagrario, señaló a este diario que celebrar la Navidad, es celebrar al Dios hecho hombre entre nosotros y que nace en Belén a través de María. También es conmemorar la Salvación por medio de Jesús.

“Esta fecha se la celebra principalmente con una eucaristía de Nochebuena, que en esta ocasión será a las 20h00 el sábado 24 de diciembre. Luego las familias irán a sus hogares a la tradicional cena, tiempo del encuentro, porque es el espacio donde todos se reúnen para compartir”, agregó.

El sacerdote hizo un llamado a los fieles a celebrar la Navidad pero con Jesucristo, rezar y orar por todos.(I).