
Ubicada a 10 kilómetros, aproximadamente, de la cabecera cantonal de Espíndola, en la parte alta del barrio La Cofradía, está la cascada “Potrero del Medio”. Un lugar, poco visitado, de gran belleza paisajista.
Sitio
El cantón Espíndola cuenta con decenas de atractivos naturales poco conocidos; uno de estos es la cascada “Potrero del Medio”.
Arcesio Torres Valdivieso, guía turístico y promotor cultural del GAD Espíndola, en entrevista con Diario Crónica, señaló que su característico nombre proviene de una de las lagunas del Parque Nacional Yacuri, además, está rodeado por dos ríos.
Este atractivo, que forma parte del afluente Jorupe, con una caída inclinada de unos 40 metros, está un poco distante. “Para llegar al lugar, desde la ciudad de Amaluza, se debe movilizar en vehículo unos 20 minutos hasta el sector El Salado del barrio La Cofradía, luego caminar 2 horas”, refirió
Agregó que el sitio es poco conocido porque está en medio de la naturaleza y casi no es visible para las personas que caminan por el lugar hacia las lagunas; sin embargo, una vez en la cascada el esfuerzo será recompensado por las cristalinas aguas.
Esperan, en los próximos días o semanas, colocar la señalética respectiva para que la ciudadanía disfrute de este lugar.
Ciudadano
Invitó a la ciudadanía a visitar estos espacios turísticos que brinda la naturaleza. Es un sitio adecuado para disfrutar en familia o amigos, donde se puede practicar senderismo, fotografía y avistamiento de aves.
Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, con medidas tales como evitar encender fogatas que puedan propagar incendios forestales, contaminar el río con desechos o sacar especies de plantas nativas… (I)