Ecuador y la necesidad de sumar contra Uruguay

La Tri se enfrenta este martes a Uruguay.   

Ecuador arrancó las Eliminatorias Sudamericanas con desventaja de -3 puntos, diferencia que será muy difícil de contrarrestar, por ello, debe sumar en este segundo encuentro contra Uruguay. Según analistas deportivos, La Tri debe empezar a ganar si desea otro mundial.

Circunstancias

El partido será el martes 12 de septiembre en el Rodrigo Paz, donde el equipo ecuatoriano tratará de volver a sorprender tal como lo hizo en aquella goleada 4-2, en la última visita a Quito de los “Charrúas”.

“El partido es complicado porque Uruguay, al ganar en su primer partido imponiéndose 3 a 1 contra Chile, está en su mejor momento. Espero que el combinado ecuatoriano haga un buen partido y logre ganar”, acotó Víctor Robles Armijos, analista deportivo.

Dijo que tener 3 puntos menos es complejo porque baja los ánimos a los jugadores, debido a que si ganan seguirán con cero puntos. “Creo que el director Félix Sánchez Bas deberá impulsarlos a que den lo mejor de sí para conquistar otro mundial”, refirió.

Por su parte, el periodista Cristian Arturo Vicente mencionó que La Tri tiene varios puntos a favor, como la altura que ayudarán anímicamente a los jugadores, quienes están en su mejor momento en los diferentes clubes del país y el extranjero.

Además, este encuentro es crucial —pese a que es de inició— para seguir con las aspiraciones de estar entre los 5 mejores equipos de Sudamérica y tener un cupo directo al mundial de 2026. (I)