San Antonio de las Aradas tiene bellas piscinas naturales

César Augusto Correa

No hay duda de que la provincia de Loja no conoce todavía todo su potencial turístico, porque se siguen descubriendo nuevos atractivos naturales por todas partes, como las lagunas naturales del barrio Valdivia de la parroquia San Antonio de las Aradas, cantón Quilanga, en la desembocadura de la quebrada Santa Rosa en el río Igüila, a algo más de dos horas de viaje desde la ciudad de Loja, por carretera asfaltada.

El Dr. José María Salinas Jaramillo nos proporcionó vídeos y fotografías del hermoso lugar, con su tobogán y piscina que permiten disfrutar de los deleites de la natación. Es un habitante de esta parroquia que lleva años dedicado a promover el turismo y la tecnificación del cultivo y comercialización del café, con notables éxitos que han servido para que se ganara varias veces la Taza Dorada, dándole un prestigio internacional al café de San Antonio de las Aradas. Ha recopilado también información sobre varios importantes atractivos turísticos como cascadas y la laguna Las Orquídeas. Además, ha hecho una fuerte inversión en estas actividades, como la construcción de una bella hostería para recibir a los turistas en excelentes condiciones.

Por su parte el joven presidente de la Junta Parroquial, abogado Elías Correa, nos manifestó su decisión de utilizar la mayor cantidad de recursos económicos que le permita la ley para promover el desarrollo del turismo de la parroquia, en colaboración con todos los interesados en participar en estos proyectos.

Paseo a las piscinas naturales de valdivia

La primera actividad que cumplirán conjuntamente el presidente de la Junta Parroquial con el Dr. José María Salinas es la realización de un paseo a las piscinas naturales del barrio Valdivia, a realizarse el sábado 16 de los corrientes, al que han invitado a personas de la parroquia y de la ciudad de Loja, para que se conozca la ubicación, se grabe vídeos, se tome fotografías y se recoja información útil para darle una publicidad inicial a este recurso, así como para solicitar a las autoridades municipales y provinciales la realización de pequeñas inversiones indispensables para facilitar la llegada de visitantes, como colocar señalética, mejorar el sendero desde la carretera asfaltada, instalar vestidores y una batería de servicios higiénicos.

Quienes estén deseosos de llegar a las piscinas naturales y gozar de un agradable paseo pueden solicitar información al Dr. José María Salinas por medio del celular 0979521798. (I)