
Dalila Esperanza Bravo Luna fue designada Madre Símbolo 2023, por la Asociación de Mujeres Gonzanameñas. En la tierra que la vio nacer, crecer y formar su propia familia, es reconocida como una mujer de ejemplo y trabajo.
Este 30 de septiembre, Gonzanamá, una tierra de gente amable y sencilla, que con su esfuerzo aporta al desarrollo económico local y nacional; celebra 80 años de cantonización.
Un ejemplo de perseverancia y constancia es Esperanza Bravo, quien nació en Gonzanamá un 06 de agosto 1944. Es madre de 8 hijos, lamentablemente uno fallecido. Tiene 17 nietos.
En diálogo con Diario Crónica, nos cuenta que desde muy joven apoyó a su esposo para poder sustentar su hogar.
Esfuerzo
Hace algunos años trabajó en el oficio de la panadería, elaboraba dulces tradicionales como suspiros, bizcochuelos, pan y alfeñique; además, de tamales y humitas, para luego sacarlas a la venta.
A pesar de que los años pasaron, continúa laborando: tiene una pequeña tienda, donde ofrece diversos productos. Dijo, que era una forma de entretenerse.
Reconocimiento
Agradeció a la Asociación de Mujeres Gonzanameñas, por la designación. “Me siento feliz de que se haya considerado a una mujer humilde”.
Tiene muy bonitos recuerdos de su niñez y juventud. Cuando ya formó su hogar, con dedicación y esfuerzo diario, realizó varias actividades para poder conseguir que todos sus hijos sean profesionales.
Dejó como ejemplo, a las madres, luchar siempre a pesar de la pobreza. “Y ayudar a sus hijos a estudiar y forjar un futuro mejor”. (I)
Dato
Dalila Esperanza Bravo fue designada por la Asociación de Mujeres Gonzanameñas, como Madre Símbolo 2023.