
Ciudadanos de los cantones de Chaguarpamba, Catamayo, Gonzanamá, Macará, Olmedo, Paltas, Quilanga y Saraguro, recibieron escrituras de sus terrenos, con las cuales pueden emprender o solicitar algún crédito.
Beneficiarios
Fueron 62 los favorecidos, quienes uno a uno recibió, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los títulos de propiedad de tierras.
La emprendedora Rosa Amelia Álvarez, del cantón Macará, expresó que el sueño de muchos años, ahora se hace realidad, es decir, “contamos con un documento (escritura) que nos acredita indicar que ‘ese predio es mío’; fueron tantos años de lucha, que hasta pensamos que jamás íbamos a cumplir la meta de contar con los títulos de propiedad”, dijo.
En cambio, Ángel Largo Ochoa, agricultor de Chaguarpamba, acotó que están felices de recibir este documento que les permite acceder a beneficios que presta el Estado. “Ahora estamos más seguros de seguir trabajando en nuestras tierras y al final dar a nuestros hijos un bien sin inconvenientes o problemas legales”.
En su caso, duró dos años la odisea para poder obtener la escritura.
Títulos
La directora distrital del MAG, Tatiana Correa Rojas, indicó que se entregaron 62 títulos de propiedad, con una cabida de 120,70 hectáreas adjudicadas. “Con la entrega de estos títulos de sus tierras —que han estado en sus manos por mucho tiempo— son legalmente propietarios y pueden tramitar créditos en BanEcuador”, puntualizó.
Agregó que la provincia de Loja tiene características geográficas especiales con suelos muy buenos y que deben ser aprovechados. (I)
Dato
679 títulos entregados en lo que va del 2023.