En Loja: Intendencia de Compañías, sin titular

Usuarios esperan la designación de la nueva autoridad.

La Intendencia de Compañías en Loja y Zamora Chinchipe está sin titular, tras la salida de Renato Aguirre Valdivieso, quien ocupaba el cargo. La institución está con un funcionario encargado de la dependencia.

Aguirre Valdivieso, quien, en noviembre de 2022, asumió la Intendencia de Compañías de Loja y Zamora Chinchipe, dejó la institución el pasado viernes 22 de septiembre.

En un breve diálogo con Diario Crónica, explicó que al fenecer el tiempo de comisión de servicio, solicitada en la institución donde laboraba anteriormente, tuvo que retornar a sus funciones.

En la Intendencia de Compañías, que abarca las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, han estado profesionales como Cristina Guerreo Aguirre, por alrededor 10 años; al igual, que Rodrigo Carpio Jaramillo, quien ocupó el cargo por más de cuatro años.

Situación

Usuarios, quienes requieren realizar trámites, que necesitan estar autorizados o firmados por el titular de la dependencia; indicaron que no pueden efectuar o concretar ciertas diligencias. Esperan que en el menor tiempo posible, pueda asignarse al titular.

Según se conoció, desde el viernes anterior, Gloria Costa Sarango, funcionaria de planta de la dependencia, está encargada del despacho.

Asignar

Aún no se conoce a la nueva autoridad que asumirá el cargo; será la máxima instancia, el superintendente de Compañías, quien designe al profesional que estará al frente de la institución en Loja y Zamora Chinchipe. (I)

Dato

Desde el pasado viernes 22 de septiembre, la dependencia está con un funcionario encargado.