Hoy asume funciones Camilo Espinosa como coordinador Zonal de Educación

Camilo Espinosa Pereira, coordinador Zonal 7 de Educación

Desde hoy jueves 1 de julio, Camilo Alfonso Espinosa Pereira dirigirá la coordinación Zonal de Educación, a quien le espera un importante reto en el tema educativo por el limitado aprendizaje de los estudiantes y un posible retorno presencial general. El miércoles 30 de junio efectuaron un proceso simbólico de transición.

Trabajo

El documento que recibió Espinosa Pereira contiene información detallada de los principales logros y los temas pendientes de la Zonal de Educación.

“Quiero subrayar la historicidad de este momento, porque en todas las instituciones no se realiza un proceso de transición. La norma ha sido que una nueva autoridad llega y no encuentra información del estado de la entidad que va a administrar y la ha tenido que ir buscando en el camino”, dijo.

Hará todo lo posible por dar soluciones a los problemas más esenciales que vaya encontrando. Ofrece su experiencia en la educación, no viene a prometer milagros, más bien el esfuerzo y trabajo, dando prioridad al cumplimiento de los cinco ejes (Encontrémonos, Todos, Libres y Flexibles, Fuertes, y Excelencia Educativa) y 20 líneas de acción planteadas por la ministra de Educación, María Brown Pérez.

“La situación estudiantil es y será un verdadero desafío que lo venimos a enfrentar. El Ministerio de Educación ha hecho un gran esfuerzo a través de la teleducación, pero los posibles inconvenientes trataré de darles solución y es así que comenzaré a trabajar fuerte en los lineamientos de un posible retorno general a la semipresencialidad y presencialidad, siempre poniendo por delante los protocolos de bioseguridad”, agregó.

Asignación

Acotó que él fue llamado por la ministra de Educación para hacerle conocer que se haría cargo de la coordinación Zonal; no responde a ningún interés político, más bien es por su amplia experiencia especializada en el área.

En cuanto a cambios en el personal, no quiso dar detalles, debido a que todavía tiene que empaparse de todo en la coordinación.

Por su parte, Magda Salazar González, coordinadora saliente, indicó que ha sido más de dos años que ha estado al frente la Coordinación y uno de ellos en una de las épocas más desafiantes como es el de la pandemia.

Perfil

Es doctor en Ciencias de la Educación, mención Investigación y Planificación Educativa; y Máster en Gestión y Liderazgo Educativo por la Universidad Técnica Particular de Loja, se desempeñó como Asesor Educativo y Coordinador del Equipo de Asesores Educativos en la Coordinación de Educación Zona 7 hasta su jubilación en septiembre de 2019.

Durante su trayectoria profesional de 40 años en el sector educativo, ha sido profesor de Inglés; y, Rector del Colegio Fiscomisional Jaime Roldós Aguilera; jefe del Departamento de Inglés de la Universidad Técnica Particular de Loja; rector del Instituto Superior de Pedagogía Ciudad de Loja; y, Vicepresidente de la Confederación de Establecimientos Católicos del Ecuador (CONFEDEC).

Fue el Fundador y Presidente de la Federación Nacional de Institutos Superiores de Pedagogía del Ecuador; rector de la Unidad Educativa a Distancia de Loja Hno. Ángel Pastrana Corral; director del Instituto Particular Simón Bolívar, y ponente invitado por la Diócesis de Loja para eventos de formación humano-cristiana.(I).

Magda Salazar González realizó la entrega del documento con información de los principales logros y temas en la Zona 7, a Camilo Espinosa.

Magda Salazar González estuvo en funciones hasta las 17h00 del miércoles 30 de junio.