Maleantes robaron en un bus; atraparon a dos, uno esta prófugo

Ciudadanos venezolanos detenidos

Loja. Aproximadamente a las 02h30 del miércoles 02 de febrero, personal policial preventivo del Distrito Sabanilla, mientras se encontraba patrullando fueron alertado sobre un asalto y robo a los pasajeros de la Cooperativa de Transportes Loja, el mismo que cubría la ruta Loja-Zapotillo.

Hechos

El coronel Juan Fernando Guerra, comandante de la Subzona de Policía N° 11 Loja, indicó que a 5 kilómetros de la ciudad de Pindal, sobre la vía principal, sujetos desconocidos habían colocado troncos y ramas que obstaculizaban la carretera por completo. El controlador de la unidad se bajó a retirarlos y fue en ese instante que los maleantes aprovecharon para salir de la maleza, subieron al bus y amenazando con un arma de fuego asaltaron a los pasajeros.

Tras conocer el delito activaron los protocolos de búsqueda y localización de los autores, que a decir de los testigos eran de acento venezolano. Minutos más tarde, los uniformados llegaron hasta el barrio La Unión, a una construcción mixta, en donde se ocultaba Julián F. R. de 24 años de edad; en su poder encontraron indicios asociativos al hecho delictivo.

Luego localizaron a Martín C. quien entregó un celular, manifestando voluntariamente que también era autor del asalto, inclusive señaló la dirección donde habría lanzado documentos personales, ropa, bolsos y otros objetos sustraídos a los pasajeros, los que fueron recuperados desde una alcantarilla.

Las investigaciones continuaron y llegaron a un tercer inmueble cuyo propietario autorizó el ingreso hasta la habitación del presunto tercer integrante y hallaron únicamente un arma de fuego tipo revólver calibre 38.
Los indicios recuperados: 1 arma de fuego tipo revólver; 2 municiones sin percutir de calibre 38; 1 laptop; 3 celulares; 3 cadenas de color dorado; 2 anillos; 1 reloj; 1 plancha de pelo; 5 billeteras de mujer y hombre; 1 monedero; USD 35; 3 lentes personales; 1 par de gafas; una chequera; 2 llaveros; 19 gramos de marihuana; 2 mochilas; 1 par de zapatos y zapatillas; y, documentos personales (cédulas, papeletas de votación, credenciales, licencias de conducir y carné de vacunación).

Los ciudadanos extranjeros, quienes aceptaron voluntariamente ser los sospechosos del robo, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Además, personal de la Policía Judicial efectúa las indagaciones del caso para dar con el paradero del tercer delincuente.(I)