Cárcel local con presencia de dos reos de peligrosas bandas del país 

La semana pasada y en completo silencio habría sido trasladados desde otros centros penitenciarios al Centro de Rehabilitación Social de Loja (CRS-L) dos personas privadas de la libertad (PPL), quienes pertenecerían a peligrosas bandas del Ecuador.

Circunstancias

Según información recabada por este diario, los procesados pertenecerían a los Choneros y Latín Kings, grupos que operan en otras provincias del Ecuador.

María es madre de un presidiario que cumple una condena por robo agravado. Ella mencionó a Diario Crónica que su hijo le comentó que efectivamente llegaron dos personas peligrosas y no le dio más detalles. “Temo por su vida y espero que en Loja no suceda algo similar como en Guayaquil o Cuenca”, dijo la mujer con preocupación.

Ante la situación, el representante del Ejecutivo en la provincia de Loja afirmó a este diario que a Loja han llegado dos miembros de pandillas que causan zozobra en el Ecuador. “He solicitado al director del CRS-L que haga todas las gestiones para que sean devueltos a los centros carcelarios de donde vinieron”.

Acotó que, “en el centro penitenciario de Loja de por sí es un ambiente denso, pero es pacífico ya que no habido hechos de sangre como en otros lugares; y, no deseo que se contamine y la semilla del mal se riegue”.(I).

Dato

La cárcel de Loja cuenta con una población de más de 1000 presos.