El movimiento Confía en fase de legalización ante el CNE

El movimiento Confía se presenta como un grupo de ciudadanos interesados en buscar cambios de aquellos aspectos que la sociedad requiere. Creado en el año 2017 y desde ese tiempo hasta la actualidad trabajan para consolidar a la organización en una fuerza política provincial.

Circunstancias 

José Pablo Febres Eguiguren, presidente interino del Movimiento Confía, expresó a Crónica que la estructura nació con la idea de redefinir la política y la democracia para que todos participen; también es una invitación a la gente a pensar desde el sur.   

“La ciudadanía ya no cree en la política porque los políticos confunden política con partidismo, ante esto, hay desconfianza y las personas cuando van a las votaciones, unos sufragan nulo o blanco, otros votan por alguien pero no se sienten representados. No les pedimos confiar en el movimiento sino en el grupo de personas y ciudadanos que lo representen y que estén haciendo una política diferente”.

Firmas

El movimiento Confía busca su legalización como organización política ante el Consejo Nacional Electoral (CNE); y, en la actualidad  se encuentra en la fase de recolección de firmas.

“Tenemos alrededor de 1300 firmas aprobadas por el CNE y estamos esperando la resolución de la entidad en la cual se indique cuántas firmas les falta para llegar a la base que son alrededor de 6800 para la creación de un organismo provincial”.

Agregó que, “en los comicios seccionales 2023 no participaremos, pero no es por las firmas, sino porque creemos que es irresponsable lanzarnos así sin tener toda la estructura 100% completa”. Actualmente están establecidos en: Pindal, Calvas y Loja y aún siguen trabajando en el resto de cantones, dijo.

Trabajo

El presidente interino expresó a este diario que a la par de la recolección de firmas trabajan en 3 proyectos principales: “Laboratorio de políticas públicas”, en donde intentan generar información para en un futuro pensar en políticas públicas en todos los barrios y sectores de la provincia; “Escuela de formación política”, por la escasa o nula educación política en la cuidad y el país, harán en abril el lanzamiento en su segunda edición a lo interno y externo del movimiento; y, “Construye”, en esta fase pretenden acercarse a cada barrio, buscar la problemática y darle una solución.(I).