Kits de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad

En el marco de la campaña solidaria Reto Navidad  realizada en el mes de diciembre de 2021, el jueves 17 de febrero de 2022 fueron entregados los kits de alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad que llegaron al  barrio  San Pedro de Bellavista, ubicado al suroccidente de la urbe lojana.

Plan Internacional , UTPL a través del Banco de Alimentos, Club Rotario, Kradac y su aplicación móvil Clipp, Club Rotario y otras organizaciones sumaron esfuerzos para esta actividad.

Johanna Córdova, coordinadora del proyecto Banco de Alimentos de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), explicó que con los alimentos recaudados en el mes de diciembre gracias a Reto Navidad 2021, la meta  era atender a 500 familias, pero se ha superado, llegando aproximadamente a 700, gracias a la colaboración de la ciudad de Loja y del país .  Recibieron donaciones desde Machala, Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Ibarra y Riobamba.

Explicó que por la pandemia y confinamiento retrasaron la entrega porque había temor a arriesgar a los beneficiarios, ya que en su mayoría pertenecen a la tercera edad; “y gracias al apoyo de las hermanitas del convento de San  Pedro,  se entrega los kits”.

En la provincia, también han favorecido a grupos en lugares como por ejemplo: Celica, Sozoranga, Alamor y Catacocha.

“Lo que intentamos es dar un alivio a su necesidad de alimentos  por lo menos para unos días. Ojalá pudiéramos hacer entregas permanentes, con el apoyo de la ciudadanía, organizaciones y empresas“, agregó.

Por su parte, Jokasta Fierro,  técnica de desarrollo sostenible de Plan Internacional, señaló que esta organización se sumó  en temas de logística y difusión. “Como Plan Internacional, tenemos familias afiliadas en 6 cantones de la provincia de Loja. Adultos mayores, madres solteras, personas que tienen desde 5 hijos  y que por tema de la pandemia se han visto afectados, también se les ha entregado estos kits, además  de familias que están en situación de movilidad humana“. Recalcó que “es un momento en que  todos podemos apoyar, ya sea donando o entregando directamente a personas que se han quedado sin trabajo o por vulnerabilidad no tienen con que alimentarse“.

María Virginia Ochoa, subgerenta administrativa de la empresa Kradac Clipp, comenta que es importante estar vinculados con las organizaciones  en beneficio de los más vulnerables. “En la campaña de diciembre participamos  con el aplicativo para la recolecta de dinero y con esto  formar los kits de alimentos que hoy se están  entregando“. Invitó a la colectividad a colaborar en las próximas campañas con donaciones y apoyar a su vez a la gente más vulnerable.

Dato

Los kits contienen víveres básicos  como arroz, azúcar, café, aceite, gelatina, atunes, galletas, caramelos, canguil.