Operativo de control terminó en amenazas

La gresca entre los vendedores informales y los policías municipales se dan casi a diario, sin embargo, en esta ocasión hubo amenazas de muerte y destrucción del bien público. Municipalidad presentó denuncia ante la Fiscalía de Loja.

Hechos

El operativo de control rutinario se ejecutó la mañana de este jueves 17 de febrero, en las inmediaciones del Centro Comercial Loja, sin embargo, cuando los policías municipales trataron de retirarlos se armó una gresca.

Un vendedor informal en tono amenazante señaló que en la próxima vez que los municipales lleguen y no esté la Policía Nacional, apuñalará a quien intente quitarle su mercadería. “Me voy a desgraciar con ellos. He pagado hasta 5 años de cárcel, pero cuando uno sale, se intenta reintegrar a través del trabajo somos golpeados por las autoridades de control”.

Denuncia     

El coronel Fabián López Mora, director de Seguridad Ciudadana y Control Público del Municipio de Loja, expresó a Crónica que en el operativo ejecutado la mañana del jueves 17 de febrero, la gente que se dedica a trabajar de manera ambulante fue notificada anteriormente para que laboren de forma ordenada.

Ante las amenazas de los vendedores informales de que van acudir a las casas de los funcionarios y hacerles daño a las familias; además, de destruir los ojos de águila del canchón para que exista delincuencia y robos, en horas de la tarde de ayer el representante de los municipales junto con el abogado de la institución acudieron hasta la Fiscalía de Loja a presentar la denuncia respectiva.

“No es posible que un ciudadano que se hace llamar vendedor informal quiera liderar a un grupo de personas, es posible que haya gente que desea trabajar por necesidad, pero otros reclutan para actos fuera de la ley y no se puede permitir eso”, dijo.(I).

Dato

El mercado Centro Comercial y Gran Colombia son los sitios donde hay gresca entre municipales e informales.