Capturaron a acusado por delito de violación a mujer de nacionalidad francesa


La Policía informó este lunes 21 de febrero de 2022 que en la provincia del Azuay, parroquia El Valle, fue detenido Erick J. B. (27) quien tenía orden de captura por un delito contra Ana, una mujer de nacionalidad francesa, hecho ocurrido en el 2018, en el cantón Saraguro de la provincia de Loja; y desde entonces el agresor se encontraba prófugo.

Además el implicado registraba una alerta en la oficina de la INTERPOL.

El caso se encontraba suspendido desde el 29 de marzo del 2019, porque según el Código Penal se necesita la presencia del demandado para avanzar a la fase del juzgamiento. La ley dice que no se puede juzgar en ausencia.

Aquí el relato que hace Idea Dignidad de lo que aconteció en este caso: Ana se encontraba residiendo en el Cantón Saraguro cuando fue víctima del delito de violación en la noche del 23 y madrugada del 24 de junio de 2018. Los hechos fueron denunciados ante el fiscal de Saraguro, el 26 de junio de 2018 y se dio apertura a la investigación previa. Tras dictar prisión preventiva en contra de dos personas indígenas, el examen de ADN reveló que los fluidos corporales encontrados en la ropa interior de la víctima pertenecían a Erick J. B. C., lo cual obligó al fiscal a abstenerse de formular cargos en contra de las personas vinculadas en un inicio. El 26 de septiembre de 2018 el fiscal formuló cargos en contra de Erick por el delito de violación (tipificado y sancionado en el artículo 171, numeral 1 del COIP). Erick no compareció a la audiencia preparatoria de juicio y para ese entonces estaba ya prófugo de la justicia.