La UTPL posesionó a representantes estudiantiles de las diferentes carreras

A través de un acto formal, las autoridades de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) realizaron la posesión de los representantes de los estudiantes de las diferentes carreras de la modalidad presencial.

Circunstancias

Los 30 representantes estudiantiles cumplirán funciones en el período 2022-2023 y trabajarán junto a las autoridades de la alma máter para suplir las necesidades o problemas que tienen los educandos.

Gabriel García Torres, secretario general de la UTPL, expresó en el evento que “la representación estudiantil es compleja porque en ustedes esta engrandecer o reducir el buen nombre de la universidad. Su tarea es dejar en alto el nombre de la academia y sobre todo de las carreras que las representan, para que cuando terminen sus estudios los títulos sean cada vez más prestigiosos”.    

“El representar a los estudiantes es un reto que no todo el mundo lo acepta, porque además de los estudios diarios, reinvenciones académicas cotidianas, hay que hacer un esfuerzo adicional para enfrentar lo que significa la dirigencia”. 

Gustavo Tapia Salcedo, presidente de la Federación de Estudiantes de la UTPL, expresó que junto a los compañeros representantes de las carreras, su trabajo estará enfocado en que sea más grande y enaltecida la alma máter, tenga mayor rigor académico y mayor presencia nacional e internacional. “Espero con las autoridades dar soluciones a los múltiples inconvenientes que puedan presentarse en los compañeros durante su formación”.(I).

Datos

30 estudiantes fueron posesionados como los representantes de las diferentes carreras de las 5 áreas: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Facultad de Ciencias de la Salud; Facultad de Ingenierías y Arquitectura; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; y, Facultad De Ciencias Sociales, Educación y Humanidades.