13 años evadió la ley tras asesinar a un hombre

Loja. En horas de la mañana de este jueves 24 de febrero de 2022 fue detenido Néstor Porfirio C. L., ya que en su contra pesaba una boleta de captura por el presunto delito de asesinato.

Hechos

En el año 2009, en un barrio del cantón Celica, Néstor Porfirio C. L. había procedido agredir con un machete a José Nazario T. M. hasta quitarle la vida; luego el sospechoso se dio a la fuga, aunque por varios años fue buscado, no lo localizaron.

Personal del competente investigativo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) Loja conoció del caso y durante tres semanas levantaron información hasta que dieron con su domicilio, el cual está ubicado en el barrio Las Palmeras 2, cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

Al llegar a la vivienda no lo encontraron, pero fueron informados que había salido con su conviviente; minutos más tarde lo hallaron en una de las avenidas de la ciudad, por lo que fue capturado y le informaron que en su contra pesaba una boleta de detención, posterior fue trasladado hasta la Unidad Judicial de Celica en la provincia de Loja para su juicio.(I).

Dato  

El homicidio se cometió en 2009.