Con civismo los uniformados conmemoraron el Día del Ejército Ecuatoriano 

Bajo un marco solemne, la Brigada de Infantería Motorizada Nº 7 Loja desarrolló la ceremonia cívico-militar para conmemorar el Día de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército Ecuatoriano, Día del Civismo y Día de la Unidad Nacional. El acto se realizó en el parque Central de la ciudad de Loja.

Condecoraciones

El acto cívico inició con la entrada del portaestandarte, himno nacional y la colocación de las condecoraciones  “Vencederos de Tarqui” a los uniformados que se han distinguido por su disciplina, lealtad, espíritu de cuerpo, conducta ejemplar y actos sobresalientes en tiempos de paz.

Otorgaron la condecoración al Mérito Militar en el Grado de Encomendador, al capitán de Infantería Edwin Manuel Robles Hidalgo. Condecoración Fuerzas Armadas de primera y segunda clase a: César Augusto Ordóñez Morocho, Ángel Raúl Cauja Aúlla y Edison Cristóbal Sanchima.  

Fecha

El jefe del Estado Mayor de la Brigada Loja, Marcelo Andino Rivera, recordó las glorias del Ejército ecuatoriano, a través de la historia con el triunfo de la Batalla de Tarqui. Es así que 27 de febrero de 1829, 4000 gran colombianos vencerían a un adversario que los redoblaba en número.

Esta es la herencia histórica de una institución que durante 193 años han cumplido su trabajo basados en la trilogía de valores: honor, disciplina y lealtad, denotando en las acciones de sus soldados, la entrega y el sacrificio permanente por nuestra amada tierra.

“Esta fecha la evocamos con civismo, orgullo y sobre todo compromiso, porque somos un pueblo que ha luchado permanentemente y ha sabido defender su soberanía, derechos y sus responsabilidades con la sociedad”.(I).

Dato

La Batalla de Tarqui se recuerda cada 27 de febrero.