En la vía Zamora-Loja-Machala Tráileres de concentrado de cobre no circularán en carnaval

Los días domingo, lunes y martes de carnaval, los tráileres que transportan concentrado de cobre, no circularán por la vía Zamora-Loja-Machala con el objetivo que los turistas pueden viajar por las carreteras sin dificultades.

Circunstancias

Desde este fin de semana decenas de personas se movilizarán a los cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe a disfrutar del carnaval 2022, pero uno de los mayores inconvenientes es que en el trayecto Zamora-Loja-Catamayo-El Oro circulan tráileres de las empresas mineras Ecsa y Lundin Gold con concentrado de cobre.

Ante la situación, el gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde Robles, expresó que hace varios días había solicitado a las empresas mineras que por este feriado suspendan el traslado de material en vista de la gran afluencia de turistas que circularán por estas vías. 

“De parte de la empresa Ecsa he  recibido una respuesta positiva que los días domingo, lunes y martes de carnaval no circularán desde Tundayme hasta Machala, sin embargo, espero que la Lundin Gold se sume”.

Agregó que, “el pedido lo efectuamos en vista que no contamos con el personal de control suficiente para dar seguridad en las vías, especialmente por donde circulan los tráileres”.

Miguel Castillo, conductor profesional de Loja, indicó a Crónica que es positivo la gestión realizada por la autoridad zamorana para mayor seguridad de los turistas. “Encontrarnos con estos grandes automotores es un suplicio porque es un reto poder rebasarlos, más aún si la vía son agostas como la Zamora-Loja y  Loja-Catamayo”.(I).

Dato

Diariamente circulan alrededor de 50 tráileres por estas vías.