San Pedro de Vilcabamba invita a sus carnavales de “Sal y Dulce”

Con una atractiva programación que incluye música, comidas típicas y emprendimientos, la parroquia lojana San Pedro de Vilcabamba, ubicada en la parte suroriental del cantón, se presta a recibir a los cientos de turistas que durante los 4 días de feriado acudan a este lugar.

Programación

La comunidad de la “Joya del Sur Oriente” se ha unido para recibir a los visitantes; las  principales actividades se desarrollarán desde el sábado 26 de febrero hasta el martes 01 de marzo.

El presidente del Gobierno Parroquial de San Pedro de Vilcabamba, Jimmy Toledo Castillo, expresó que los turistas podrán disfrutar del tobogán gigante, de aproximadamente 50 metros, en el sector las 5 Esquinas.

El sábado 26 de febrero inician las actividades a las 11h00 con la Feria de la Cerveza Artesanal, luego tarde deportiva y en la noche la presentación del multifacético Paúl Ponce. 

El domingo 27, se realizará en la mañana la Feria Gastronómica y de Emprendimiento; trekking y carrera de bicicleta. En la tarde habrá el desfile de comparsas; mientras que, en la noche la presentación del ballet Folklórico Qhapaq-Ñan y el Dúo Glas.

Para el lunes 28, se efectuará la Ruta del Emprendimiento por toda la parroquia. “Con el objetivo de incentivar la reactivación, las actividades se realizarán en el Balneario Piedra Grande, en el lugar habrá concursos de globos carnavaleros, comelones, mamones, carrera de burritos y guerra de Dj’s”.

Agregó que, “para finalizar el feriado, el martes 01 de marzo realizarán la tarde carnavalera con la presentación de la Voz de Oro de Loja, Romel Erazo”.

El presidente del Gobierno Parroquial mencionó que las arterias viales que conectan los diferentes sectores con la parroquia están expeditas, mientras que las carreteras a los sitios turísticos han recibido el mantenimiento necesario.(I).

Dato  

Las noches culturales se desarrollarán hasta las 00h00.