Más de 500 accidentes en Loja, en lo que va de 2022

Las cifras rojas por siniestros de tránsito continúan en la ciudad, en lo que va del año con corte 25 de noviembre, se registran 516. Así mismo, durante el 2022 hay un total de 12.545 citaciones emitidas por diferentes contravenciones.

El índice de siniestros de tránsito es una constante en la urbe lojana. Los sitios donde con mayor frecuencia se presenta la problemática son las avenidas: 8 de Diciembre, Isidro Ayora, Pío Jaramillo y Manuel Carrión Pinzano.

Víctor Pauta Romero, jefe Operativo de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT), en diálogo con Diario Crónica, explica que las principales causas se registran por conductores en estado de embriaguez y por imprudencia, es decir, irrespeto a las señales de tránsito. Al igual que uso del celular mientras se conduce.

Registro

La UCOT también registra 649 personas detenidas por conducir en estado etílico en lo que va del año.

 Y un total de 12.545 citaciones emitidas durante el 2022 por distintas contravenciones: no uso del cinturón de seguridad, vehículos mal estacionados, irrespeto a las señales de tránsito, transporte ilegal, entre otras.

Campañas

La autoridad acota que durante todo el año se desarrollan campañas de educación vial, en las diferentes calles de la urbe lojana. Al igual que en los sitios de ingreso y salida de la ciudad.  

A través del personaje lúdico “Movilito”, se llega con mensajes de concienciación vial a los conductores y sus acompañantes.

Con motivo de acercarse las fiestas de Navidad y Fin de Año, cuando las actividades y reuniones sociales son más recurrentes, se realizarán diferentes actividades a través de las redes   sociales de la UCOT para recomendar el uso del transporte público (taxis), o no ingerir bebidas alcohólicas si va usar un vehículo, expresó la autoridad.

Precaución

Los controles se intensificarán en las próximas semanas. También se recomendó a la ciudanía colaborar y adoptar las medidas de precaución, así evitar más siniestros en las calles y vías.

 Quienes viven por la Av.  8 de diciembre consideran que efectivamente este es un sitio peligroso por la gran cantidad de automotores que salen e ingresan a la ciudad.

 Sonia Morales Poma, propietaria de un comercio, dice que a diario se presentan accidentes por el sector, recomendó a los ciudadanos conducir respetando las normas de tránsito y realizar un control más riguroso por la zona. (I).