Loja da miedo: Dos hombres asesinados en la vía Loja-Catamayo

Las cifras de las muertes violentas en el cantón y provincia de Loja siguen en aumento. En menos de tres días, dos hombres de aproximadamente 30 años de edad fueron encontrados sin vida, quienes habrían sido asesinados con aparente arma blanca.

Caso

A eso de las 10h00 del viernes 02 de diciembre, un ciudadano que había estado recogiendo semillas de los árboles en el sector del ingreso a la pista de motocross del Parque Extremo del Municipio de Loja, ubicado en la vía Loja-Catamayo, al ingresar a un pequeño sendero se percató que habían dos personas recostadas (una boca arriba y otra hacia abajo) y manchas de sangre por doquier. De inmediato alertó a los organismos de socorro.

El mayor de policía Jorge Piedra, jefe subrogante del Distrito de Loja, dijo a Diario Crónica que tras la alerta llegaron las unidades de la Dinased y Criminalística, quienes al realizar la inspección de los cadáveres constataron que presentaban signos de violencia y al parecer murieron por las heridas en diferentes partes del cuerpo ocasionadas con una arma blanca.

“Llevarían en el lugar alrededor de dos días”. Hasta el cierre de esta edición, todavía no eran identificados.

La autoridad policial del Distrito Loja agregó que de inmediato iniciaron con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho de sangre.   

Escena

Durante un recorrido de Diario Crónica por el lugar donde fueron encontrados los cadáveres, había charcos de sangre en el piso y máculas en las ramas de los árboles. Se presume que fueron asesinados en la zona y trataron de luchar por sus vidas.

Alarma

La ciudadanía esta alarmada por estos asesinatos. Un ciudadano que pasta sus animales por el sector, señaló que es la primera vez que encuentran personas fallecidas en este lugar, aunque años atrás arrojaban muertos a escasos kilómetros de la Ye de Chuquiribamba. “Hace un llamado a las autoridades locales a tomar cartas en el asunto. La ola de inseguridad se esta apoderando de Loja –no queremos que se convierta en un Guayaquil-”, dijo.(I).

Dato

Este es el segundo hecho de sangre en esta semana: el martes 29 de noviembre, un hombre fue asesinado y abandonado en Chontacruz; y, el viernes 02 de diciembre, 2 muertos en la vía Loja-Catamayo.

A la fecha registran 21 muertes violentas.