Pregón de festividades en el Colegio Beatriz Cueva de Ayora

Las autoridades, docentes y estudiantes del Colegio de Bachillerato “Beatriz Cueva de Ayora” celebran el Sexagésimo Octavo Aniversario de Fundación de esta emblemática entidad educativa, con cuatro días de actividades académicas, cívicas y culturales que iniciaron ayer con el pregón de festividades.

Leonor del Carmen Franco León, rectora del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, mencionó que con alegría dan a conocer a la colectividad la celebración de los 68 años de vida institucional, “de educar y seguir forjando jóvenes y señoritas del presente y del futuro”.

Personal

El establecimiento actualmente cuenta con una población de 2.300 estudiantes, entre educación general básica (vespertina) y bachillerato (matutina). En el bachillerato ofrecen en Ciencias como también Técnico; y, en este último dos figuras profesionales: Técnico en Contabilidad  y el otro en Industrialización de Productos Alimenticios.

Por otro lado, laboran 130 entre personal docente, administrativos y de apoyo.

Agenda

La agenda alusiva a las fiestas institucionales beatricinas inició la mañana de ayer, lunes 05 de diciembre de 2022, con el pregón donde los alumnos con algarabía recorrieron las calles 24 de Mayo y Juan José Peña. Luego, y con actividad cívica-cultural colocaron una ofrenda de flores en el busto de Beatriz Cueva  de Ayora ubicado en el interior del establecimiento.

Para hoy, martes 06 de diciembre, 10h00, desarrollarán la sesión solemne con reconocimientos a profesores que optaron por la jubilación, cumplieron la trayectoria de 25 años; y, a quienes han conseguido logros a nivel local, nacional e internacional.  A las 13h00 disfrutarán del almuerzo de confraternidad.

El miércoles 07, desde las 09h00, Casa Abierta con las áreas de Idioma Extranjero, Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Contabilidad, Consejería Estudiantil, Educación Física. Mientras que, el jueves 08, desde las 08h00, Casa  Abierta en las áreas de Educación Cultural y Artística, Ciencias Naturales, Idioma Extranjero, Emprendimiento y Gestión e Informática, Industrialización de Productos Alimenticios y Educación Física.

Mensaje

Finalmente, la rectora dio su mensaje a los jóvenes y señoritas estudiantes para que se dejen llevar y forjar por personas que siempre procuren el bien, “ante las dificultades que se les presenten, las venzan; planteen metas y logren alcanzarlas -nada es fácil, siempre y con esfuerzo llegarán al éxito-”.(I).

Sobre la rectora rectora

Leonor del Carmen Franco León:

-rectora desde marzo de 2022,

-49 años de edad

-lojana

-anteriormente laboraba como docente en la Unidad Educativa Calasanz

-25 años de docencia