Decenas de artículos decomisados  durante requisa en la cárcel de Loja

Desde las 04h00 hasta pasadas las 09h30 del miércoles 07 de diciembre, se ejecutó un operativo en todos los pabellones del Centro de Privación de Libertad de Loja Nro. 1 que dejó resultados positivos. No hubo enfrentamientos.

Requisa

La operación se dio en conjunto entre funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores y las fuerzas del orden, Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Hubo alrededor de 820 uniformados.

La policías y los militares registraron cada rincón de las celdas donde las personas privadas de la libertad podrían esconder objetos prohibidos, para ello, a los reos los trasladaron hasta el patio de la cárcel y fueron esposados con el objetivo de evitar desmanes durante el operativo.

Las evidencias encontradas son: 1 consola de sonido, 25 municiones balísticas, 6 televisores, 3 portátiles, 1 plancha, 1 cortadora de cabello, 3 calculadoras, 1 router, 2 DVD, 40 fosforeras, 3 paquetes de cigarrillos, 13 cajas de cigarrillo, 1 refrigerador blanco, 1 cocineta verde, 173 sobres de posible marihuana, 3.32 sobres de pasta base de cocaína, 3 envolturas con cinta masqui con posible cocaína, USD 1.223.95.

Además,  16 playos, 95 celulares, 35 cuchillos, 2 machetes, 19 relojes, 7 punzones, 7 sierras artesanales, 5 chip, 10 flash memory, 97 cargadores, 72 cables de cargadores, 25 audífonos, 1 HDMI, 19 desarmadores, 1 navaja multiuso, 10 cajas de Gillette, 4 espátulas, 1 cincel, 18 botellas de licor artesanal, 12 latas de cerveza, 25 parlantes, 1 balanza, 1 hacha artesanal, 3 serruchos, 1 sierra, 1 taladro, 1 cortadora, 1 cepillo metálico, 18 pipas y 1 Cable TV Cable.

La avenida Emiliano Ortega desde la calle Lourdes fue cerrada al tránsito vehicular, a su vez, los uniformados desviaban a las personas que caminaban cerca del reclusorio.

Por otra parte, la ciudadanía al igual que algunos familiares de los presos felicitaron el accionar de las autoridades y el decomiso de objetos prohibidos con los cuales amenazan a las personas tanto al interior como al exterior del centro. Sin embargo, recalcan que los operativos de este tipo deben ser semanales e iniciar las indagaciones para determinar por donde o quienes permiten su ingreso.(I).