Noches mágicas con campus navideño en la UTPL

Alegorías alusivas a la Navidad decoran el campus de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Para el 09 y 10 de diciembre, invita a la ciudadanía lojana para que disfrute de sus distintos escenarios y actividades preparadas para la ocasión.

Autoridades de la universidad ofrecieron la noche del martes 06 de diciembre, una visita guiada a representantes de los medios de comunicación, para mostrar el ambiente que rodea a las aulas. Manuel Yunga Saraguro, representante de Misiones Universitarias; Karina Valarezo González, directora de Comunicación; Naida Valarezo Tandazo, coordinadora de Comunicación Externa; y, Alejandro Ponce, gerente de Comunicación invitaron a la colectividad lojana para que se dé cita este fin de semana y disfrute de la decoración referente a las noches más mágicas del año.

Manuel Yunga hizo hincapié en el ornato, “la intención es conjugar el entorno del campus para que sea también amigable con el entorno natural, es decir, es un campus abierto, y procuramos que sea accesible para la mayoría de las personas -siempre focalizado en lo esencial, para nosotros como universidad es el nacimiento de Cristo-, procuramos que todo gire en torno a ello. La alegoría delicada resalta eso. También se siente lo folklórico y tradicional que invita a regocijarnos”.

Trisagio

Tras el recorrido, cada uno de los invitados recibió un trisagio, propio de la comunidad de misioneras y misioneros identes que regenta el centro de estudios utepelino. Naida Valarezo resaltó el valor espiritual y pedagógico del fundador misionero idente Fernando Rielo.

Comunidad lojana

Por su parte, Karina Valarezo, explicó que para la universidad  desde su espíritu católico, es muy importante esta época. En este año, el lema versículo de Navidad es el regalo de la vida. “Invitamos a los lojanos a que compartan con la UTPL esta época llena de amor y alegría, en el campus este 9 y 10 de diciembre entre las 19h00 a 21h00. Habrá también fogata, caritas pintadas, música en vivo, fuegos artificiales y muchas otras sorpresas”.