‘Repensar Ecuador 2023 – capítulo Loja’, un espacio para reflexionar el voto

Edwin Villavicencio Aguirre, presidente de la Federación de Colegios Profesionales de Loja, manifiesta que el programa denominado ‘Repensar Ecuador 2023 – capítulo Loja’ inició el 06 de diciembre del 2022 y culminará el 19 de enero del próximo año. Es así que con el apoyo de Mediapro agencia y Radio La Hechicera, todos los martes, miércoles y jueves (de las fechas en mención), desde las 19h00 hasta las 20h00 mantienen un espacio con los candidatos a alcaldes del cantón Loja y prefectos de la provincia de Loja.

A decir del presidente de la Federación de Colegios Profesionales de Loja, ‘Repensar’ es un programa en el que la ciudadanía podrá identificar los aspectos claves de cada uno de los candidatos, no desde entrevistas pre elaboradas sino, desde preguntas que son originadas desde los distintos ámbitos del conocimiento y que son generadas por cada uno de los colegios profesionales.

Considera que el candidato ideal debe ser aquella persona que esté preparado técnica y profesionalmente, que no tenga intereses corporativistas y sepa elaborar políticas públicas locales.

Como Federación de Colegios Profesionales de Loja, Edwin Villavicencio explica que se toman en cuenta los siguientes aspectos en los espacios:

  • El aumento de la inseguridad.
  • Infraestructura pública, principalmente en la prohibición de los bienes y servicios públicos.
  • La tarifa de bus urbano.
  • La actividad económica informal, entre otros.(I).