Según Ministerio de Salud: Provincia de Loja suma 137 casos activos de la COVID-19

En los últimas semanas, el número de casos en la provincia de Loja ha aumentado de manera drástica. A la fecha registran 137 contagios activos y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según el Ministerio de Salud.

Circunstancias

Gina Cueva, responsable Zonal de Vigilancia de la Salud, señaló a Diario Crónica que desde los 137 personas con el coronavirus en la provincia, 70 se encuentran en el cantón Loja, seguido Macará y Espíndola con 17, Catamayo con 9 y en menor porcentaje otros cantones. Hay dos fallecidos.

En el área del hospitalización del Hospital Manuel Ygnacio Monteros del IESS-Loja se encuentra una persona internada, su estado es estable, mientras que en el Hospital General Isidro Ayora, hay 3 pacientes, 2 en UCI y otro en hospitalización.

Hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad como lavado de manos, uso de alcohol y especialmente, colocarse la mascarilla en lugares cerrados o sitios de concentración de personas y que no garanticen el distanciamiento con el propósito de disminuir los casos.

Vacunación

La responsable Zonal de Vigilancia de la Salud indicó que en la ciudad de Loja se han habilitado varios puntos para que la ciudadanía acuda a colocarse las vacunas de refuerzos: Hall de la Gobernación, Hospital del Día del IESS-Loja, Mercado Centro Comercial y Complejo Ferial Simón Bolívar.(I).