
Las manifestaciones de fe religiosa se sienten en la urbe lojana. La tarde del lunes 19 de diciembre fue especial -con música y baile los estudiantes de la Unidad Educativa La Salle recorrieron junto a la efigie del niño Jesús-.
Con carros alegóricos, danza, música, personajes tradicionales y bíblicos, globos y algarabía, el Pase del Niño llamó la atención de quienes transitaban por el sector.
El Hno. Federman Salgado, colombiano y quien lleva ejerciendo desde hace 17 meses como rector de la Unidad Educativa Particular José Antonio Eguiguren y director de la Escuela Básica Fiscomisional San Juan Bautista La Salle, explicó a Diario Crónica que, “la idea es exaltar el nacimiento de Jesús a través de la alegría y baile; para esto invité a los padres de familia y estudiantes. Todos muy motivados colaboraron y se hizo el trayecto desde la Bolívar y la 10 de Agosto, Miguel Riofrío, hasta llegar a la avenida Orillas del Zamora donde está ubicada la institución educativa”.
Presencia de Jesús
Acotó que, el Pase del Niño es el recorrido lleno de música, colorido, transmitiendo a toda la sociedad que Jesús sigue naciendo en nuestros corazones, fortaleciendo esa presencia en nuestras vidas.
Mensaje
“En la Navidad, a las tradiciones tenemos que rescatarlas, invito a los lojanos y a toda la provincia de que se unan en familia, recen la novena, miren el pesebre como ese regalo que Dios nos da para esperar al Salvador. Si no nos unimos en familia, mucho menos podemos pedir unión en la sociedad”, dijo.(I).