En la provincia de Loja: Más de 4.774 candidatos participarán en los comicios seccionales

Un total de 680 dignidades (prefectura, alcaldías, concejalías y vocales a las juntas parroquiales) en la provincia de Loja, participarán en los comicios seccionales del 05 de febrero de 2023.

Trabajo  

Sandra Rodríguez Carrión, presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, señaló que del total de candidaturas 24 corresponden a la dignidad de binomio a la Prefectura, 114 a alcaldías municipales, 430 a concejalías urbanas, 216 a concejalías urbanas por circunscripción, 400 a concejalías rurales y 3.590 a vocalías de Juntas Parroquiales.

“Las dignidades inscritas fueron 718 y las calificadas 680, se descalificaron 38. El 97% de los postulaciones tuvieron que subsanar, mientras que el 3% no lo hizo debido a que cumplió con todo los requisitos”, agregó.

Candidatos provincia

(realizar recuadro)

Cantones    Alcaldes     Concejales urbanos     Concejales rurales     vocalías a juntas parroquiales

Calvas 6

Catamayo 6

Celica 7

Chaguarpamba  8

Espíndola 6

Gonzanamá  9

Macará    8

Olmedo   4

Paltas 10

Pindal 5

Puyango  6

Quilanga  5

Saraguro 5

Sozoranga    7

Zapotillo  6

Loja cuenta con 15 candidatos a la Alcaldía; 12 concejales a la circunscripción 1; 12 concejales a la circunscripción 2; 10 concejales rurales; y, 74 vocalías a las juntas parroquiales.

Resoluciones

Por su parte, Hernán Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral, indicó que Loja es la segunda provincia con más candidatos y se finalizó la calificación de candidaturas sin mayores contratiempos y novedades.

“De los recursos presentados en contra de la resolución de la Junta Provincial, en el 99% fueron ratificadas la decisión tomada de la JPE, lo cual demuestra que el trabajo se lo realizó apegado a la norma, se respetó los derechos de participación política y de la misma manera se respetó el marco jurídico a efectos de poder calificar”.

Puntualizó que el trabajo continúa porque se viene la campaña electoral y uno de las actividades que compete a la Delegación y Junta Provincial Electoral es el Debate Electoral a efectuarse en las primeras semanas de enero de 2023.(I).