Monigotes de políticos y jugadores los más vendidos

En la urbe lojana el ambiente se intensifica en los últimos días del año.  La venta de monigotes, caretas y otros artículos relacionados empiezan adquirirse, aunque de acuerdo a los comerciantes, aún las ventas no son las esperadas.

En diferentes puntos de la ciudad hay algunos sitios estratégicos que se dedican al expendio de este tipo de   artículos que son una tradición en la noche del 31 de diciembre. 

Hay una variedad de caretas y monigotes que hacen alusión al Presidente de la República y otros personajes de la política.

Este 2022 que esta por culminar, los jugadores de la selección ecuatoriana, al igual que la figura de Messi, también han tomado protagonismo para ser elaborados, así lo aseguraron en diálogo con Diario Crónica, algunos comerciantes quienes se dedican al expendio.

Situación

Carlos Rafael Poma, vendedor, dijo que algunos ciudadanos ya iniciaron adquirir estos artículos para festejar la última noche del año.

 Las caretas tienen un costo de USD  5, también hay otras más económicas de USD 3. Las que más se venden son los del presidente Lasso.

Los monigotes de los jugadores de la selección de Ecuador también tienen preferencia, al igual que los dibujos animados como Mickey, la Patrulla Canina y los dinosaurios.

En su caso, parte del producto lo adquiere de artesanos de la localidad y otros artículos los trae desde Guayaquil. “De esa ciudad no envían monigotes de Messi”, precisa el comerciante.

Ambiente

Carmen del Rocío Atariguana, quien también se dedica a la venta, agrega que la mayor parte de ciudadanos dejan para el último, el 31 de diciembre adquirir los monigotes.

Al igual que el resto de comerciantes coincide al mencionar que las representaciones de los jugadores este año son los de mayor preferencia.

Los monigotes los hay de diversos costos, los más pequeños están en 15.(I)