“Amor y dinero” en el 2023 con la ropa interior roja y amarilla

Existen varias cábalas para recibir al Nuevo Año, entre estas, la tradicional ropa interior amarilla y roja, según la creencia, trae consigo dinero y amor. Los comerciantes del mercado Centro Comercial ya expenden a precios módicos.

Creencias

“La gente suele comprar vestimenta nueva para recibir el nuevo año porque existe la tradición de que la ropa íntima amarilla les traerá abundancia, dinero, suerte, paz, felicidad y trabajo; mientras que, el rojo está relacionado con la señal del amor, explica Piedad Márquez, comerciante del Mercado Centro Comercial.

Agrega que todo depende de la creencia de las personas, sin embargo, “en mi caso, la mayor cábala es el trabajo con humildad, respeto y cortesía”.

Precios

Los precios de las prendas íntimas sean de niños y adultos (bóxeres, calzoncillos, brasieres) van desde USD 1.50 en adelante, según el diseño y la calidad.

Venta

Andrea Carpio, vendedora de prendas de vestir, dijo que la ropa interior ya se vende desde semanas atrás. Sin embargo, los días con mayor demanda son el 30 y 31 de diciembre, incluso a escasos minutos de finalizar el año.