Manuel González, alcalde de Zamora: “Contratista debe responder por la caída del puente”

El puente tipo “velero” que construye el Municipio de Zamora, en las inmediaciones del parque Lineal, aproximadamente a las 07h40 del jueves 29 de diciembre, colapsó. Varios obreros que en ese momento trabajaban resultaron heridos y fueron llevados al Hospital Julius Doefner para ser evaluados, luego trasladados a Loja.

Trabajos     

El alcalde del cantón, Manuel González Salinas, señaló que tras enterarse de la caída del puente, lo primero que hizo fue visitar a los trabajadores que resultaron heridos en el percance, quienes al momento están estables.

En cuanto a la obra, “es responsabilidad del contratista. El Municipio todavía no la ha recibido. La entidad tiene una garantía y el contratista tiene que cumplir, no se pagará ni un solo dólar más. Se exigirá que cumpla técnicamente con los diseños y planos que se les entregó”.

Por su parte, el asambleísta Diego Esparza, expresó que es lamentable lo sucedido; como autoridades se encargarán de abrir una investigación exhaustiva para conocer que llevó a la estructura a desplomarse.

“Hay un responsable de la obra; testigos y comentarios de los trabajadores, quienes habrían advertido que se debía soldar los lados del puente para mayor seguridad, pero no lo hicieron. Se podría hablar de una negligencia por parte del contratista. Procederemos como corresponda”, dijo el legislador.

Desde el Cabildo de Zamora, se indica que desde meses atrás venían solicitando información sobre la construcción de la obra porque desde la perspectiva de los ediles, no se estaba cumpliendo con las especificaciones, incluso no terminaría en los plazos establecidos. Tras el incidente, nuevamente demandan información de las causales que llevaron al colapso del puente tipo “velero”.(I).

Dato

La obra estaba prevista culminarse en 180 días.

El contratista de la obra es el Ing. Oscar Ordóñez

El fiscalizador es el Ing. José Domingo Masache Abad.