Viudas y pastores: aumenta la demanda en el alquiler de trajes y disfraces

Diciembre es un mes conocido por sus festividades. Entre la alegría y la celebración, niños y adultos utilizan disfraces, por lo que los negocios de renta de estos aumentan su demanda.

“Trajes de alquiler Chordeleg’’ de Servio Rodríguez, es el local más antiguo de Loja que presta este servicio, se ubica en la calle Sucre entre Colón e Imbaburay lleva en funcionamiento desde 1985. Su esposa, Betty Elizabeth Armijos, en diálogo con Diario Crónica manifiesta que, en estos 35 años de labor, las ventas siempre aumentan en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Durante la época navideña se rentan bastantes atuendos de la familia de Nazaret, pastores y reyes magos, personajes indispensables en los eventos tradicionales de este tiempo, caracterizados por la fe y esperanza. Mientras tanto, durante Fin de Año, estos locales ofrecen trajes para viudas, caretas y vestimentas típicas de danzas étnicas. “Cuando vemos la necesidad de la gente que carece de algún medio económico colaboramos para que ellos puedan realizar su festividad” argumentó Armijos.

Para el establecimiento comercial “Stefanía”, que se encuentra en la calle Imbabura entre Sucre y 18 de Noviembre, lo más solicitado en la última semana de diciembre son los disfraces de terror para niños, entre ellos destacan “Chucky” y “El payasoasesino”, afirma el encargado Víctor Matailo.

Los precios del alquiler de los trajes en Loja rondan los USD 7 para niños y desde los USD 10 para adultos, aunque pueden estar sujetos a rebajas por festividades.